MAR, ARENA Y MÚSICA | EN 3 IDIOMAS ESPAÑOL, INGLÉS Y MAYA YUCATECO

Con estos relatos ilustrados intento atrapar algunos de los momentos mágicos y fantasiosos que solamente podemos descubrir cuando convivimos con nuestros hijos en su primera infancia.

Para más información puedes llamarnos al:
999-926-86-19   |   999-26-87-20

También puedes adquirirlo en:

       

Preámbulo

La inocencia de la niñez, indudable reflejo de la pureza de su alma, es un estado de gracia que pone a volar su imaginación –y sin duda, la nuestra– haciéndole creer lo increíble y tornando posible lo imposible.

Con este pequeño libro de tres cuentos intento atrapar algunos de los momentos mágicos y fantasiosos que, solamente, podemos descubrir cuando convivimos con nuestros hijos en su primera infancia.

La obra en versión digital tiene una sección en español; otra, en maya yucateco, y una más, en inglés; todas, con ilustraciones a color. La obra impresa completa la pueden encontrar en tres volúmenes: volumen I, en español; volumen II, en maya yucateco, y volumen III, en inglés.

¿Por qué en maya yucateco? Porque no hace mucho tiempo, un grupo de compañeros del trabajo, yo incluido, decidió tomar clases de lengua maya para poder tener una comunicación fluida con las personas que solicitan nuestros servicios, pero que solo hablan esa lengua.

A pesar de que soy yucateco, precisamente durante estas clases, fue cuando descubrí y pude apreciar la belleza y majestad de ese portento de lengua. De ahí surgió la idea de que estos cuentos tuvieran una versión en maya para poder articular con nuestra propia voz sus hermosos vocablos y disfrutar su singular belleza tonal. Es de este modo posible correlacionar, tanto en maya yucateco como en lengua inglesa, el contenido de los relatos que componen la obra, escritos, de origen, en español.

 

 

En el verano del ‘86

Mar, Arena y Música contiene sueños, fantasías e historias de una familia. Escribí el primero de los tres cuentos que lo integran mientras vacacionábamos, en el cocal San Antonio, ubicado en Chicxulub Puerto, Yucatán.

Rabindranath Tagore

Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido aún la esperanza en los hombres.

Platón, La República

“El entrenamiento musical es el instrumento más potente, porque el ritmo y la armonía se filtran en lo más recóndito del alma”